El 15 de febrero ponete el lazo dorado.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el Municipio de Punta del Este se suma a la jornada de concientización con la entrega de lazos dorados, actividades en la Plaza Artigas de Punta del Este y la iluminación de la escultura de " La Mano".


El 15 de febrero se entregarán lazos dorados en avenida Gorlero y calle 19. Aquellas personas que lo deseen podrán portar una cinta dorada formando un lazo, como forma de recordar este día tan especial.

En Punta del Este se iluminará la escultura de " La Mano" de color dorado, y durante todo la tarde los artesanos y artistas que actúan en la Plaza Artigas, estarán transmitiendo el mensaje de la Fundación Pérez Scremini.

Se invita a la población a participar y a alentar a los #valientes que están en tratamiento.

Además de las diversas actividades que se desarrollarán ese día, se compartirán fotos a través de las redes sociales con el #PSCurandoelcáncerinfantil y @FundacionDrPerezScremini y @fpscremini

El Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil tiene como objetivo, a nivel mundial, sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Así como también mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud señala que solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado.

En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas acceden a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell. La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil. “En la Pérez Scremini alcanzamos un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema” indicó la Fundación.


Mensaje de la Fundación Pérez Scremini

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil resaltamos la fuerza, la valentía, el coraje y la resistencia con la que nuestros #valientes y sus familias enfrentan los tratamientos, que en mucho casos son muy largos.

Respecto a la conmemoración el Dr. Luis Castillo, Director Médico de la Pérez Scremini, expresa que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado y remarca el trabajo que realiza la fundación para garantizar este derecho.

El 2017 nos trae muchos desafíos, tenemos como meta continuar siendo líderes en Latinoamérica y referentes en calidad, innovación y resultados en la lucha contra el cáncer infantil.

La inmunoterapia, una terapia muy moderna, ha transformado en los últimos años el tratamiento de distintas enfermedades oncológicas. En el presente año la Pérez Scremini se encargará de desarrollar nuevas técnicas de terapia inmunocelular además de ampliar el laboratorio con nuevas tecnologías que nos permitirán acceder a diagnósticos genéticos de los tumores.

Contar con esta tecnología nos amplia el porcentaje de curación de nuestros niños y adolescentes. “A este tipo de tratamiento es posible acceder en grandes centros de Estados Unidos y Europa a costos no accesibles para nuestra región”.

Parte del equipamiento ya está en la Fundación, el equipo técnico está formado y se comenzó a trabajar para cumplir estas metas lo antes posible.

Todas estas cosas serán posibles gracias al apoyo de ASSE y el invalorable apoyo de la sociedad.

Comentarios