Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cruzaron cinco cureñas para iniciar puesta en valor de la isla.

Fueron trasladadas a Isla Gorriti cinco cureñas que se distribuyeron entre las baterías de Boca Chica (San José) y Santa Ana para comenzar el programa de recuperación histórica que impulsa la Intendencia de Maldonado.


Las cureñas fueron hechas en curupay respetando el diseño de época. Se trata de las estructuras móviles sobre las que descansaban los cañones que conformaban las baterías defensivas de la isla.

En paralelo la intendencia por medio de su Dirección General de Cultura avanza en contactos con la Universdad de Sevilla (España) para definir acuerdos que permitan un asesoramiento técnico en el programa comenzado.

Por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se definirá una fecha para mantener el primero de los encuentros con el objetivo referido.

En la instalación de las cureñas intervino  la Intendencia de Maldonado, Dirección Nacional de Hidrografía, Prefectura Nacional Naval y Ejército Nacional por medio del Batallón de Ingeniero Número 4 "Cnel. Ventura Alegre" con asiento en Laguna del Sauce.

El traslado fue supervisado por el Subdirector General de Cultura Fernando Cairo y el Director de Educación Andrés Rapetti.

Luego de completado el proceso de colocación con el Ministerio de Turismo se instalará cartelería con datos básicos sobre las baterías, sus cañones y cureñas.

Comentarios