Convenio entre Municipio de Solís Grande y MEC en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Con la presencia del Director Nacional de Cultura Sergio Mautone y el Alcalde de Solís Grande Hernán Ciganda, se realizó la firma del convenio por la que el municipio de zona oeste contará con la colaboración económica a través del Fondo para el Desarrollo para Infraestructuras Culturales en el Interior del País, edición 2016, para concretar un proyecto en Gregorio Aznárez.


En la mañana del lunes 20 de febrero, el Director General de Cultura Jorge Céspedes, junto al Director de Educación Prof. Andrés Rapetti, recibieron a las autoridades en la Casa de la Cultura de Maldonado. También fueron parte de la reunión la Directora de Centros Mec Glenda Rondán, la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional, Nilsa Pérez,  responsables del Centro Mec y agrupaciones de Gregorio Aznárez.

La Dirección Nacional de Cultura entregó al Municipio de Solís Grande $ 985.526 ( pesos uruguayos novecientos ochenta y cinco mil quinientos veintiséis) para la implementación del proyecto "Centro Cultural y Educativo Ramos Generales" que permitirá a los pobladores de zona oeste acceder a exhibiciones de cine, presentaciones de danza y artes escénicas, así como diferentes encuentros culturales, favoreciendo el desarrollo del polo educativo y cultural en la zona oeste del departamento y generando espacios creativos para jóvenes de la localidad. Funcionará  en el Salón de Ramos Generales de Gregorio Aznárez, inmueble propiedad del Instituto Nacional de Colonización y que la Intendencia de Maldonado mantiene en comodato por 30 años; se realizarán mejoras en la edificación manteniendo su estructura original.

Comentarios