Comisión Interdepartamental de Género reafirma compromiso con equidad.

También apelan a la construcción de una sociedad más igualitaria en cada uno de los 19 departamentos del país.


En este sentido, dicha comisión, nucelada en el seno del Congreso de Intendentes, saluda la iniciativa de convocar a la movilización de mujeres en todo el territorio nacional.

Señalan que como Responsables de Género en los Gobierno Departamentales, se comprometen a facilitar la adhesión a la movilización del 8 de marzo, con motivo del día Internacional de la mujer.

Lamentan que 2017 comience con los trágicos asesinatos de 5 mujeres y por ende es imprescindible renovar esfuerzos en pos de construir una sociedad libre de violencia de género.

En esa dirección piden mejorar los sistemas de respuesta de modo integral, así como garantizar nuevas herramientas jurídicas que den cuenta de la complejidad de la violencia de género y garanticen el ejercicio de derechos para mujeres y niños.

Señalan que es fundamental la construcción de un Estado garante de la igualdad de género, lo que supone el desafío de la paridad en todos sus niveles de gestión y gobierno.

Un reciente estudio realizado por Onu Mujeres en 2016 sobre las actitudes de la población hacia la participación política de las mujeres, arroja que un 66% de la población opina que las mujeres deberían ocupar más cargos políticos.

La democracia paritaria profundiza el ejercicio de derechos, configurando el espacio político como un lugar posible de expresión y desarrollo para varones y mujeres, concluyen.

Comentarios