Comenzó el período para solicitar las becas que otorga Bienestar Universitario.

Se encuentran dirigidas únicamente a los estudiantes de la Universidad de la República de la Generación de Ingreso 2017. Los interesados deberán completar un formulario electrónico dentro del plazo establecido: del 15 de febrero al 31 de marzo.


A través de estas prestaciones se pretende ayudar para que el estudiante ingrese y permanezca en la institución educativa con el objetivo de que complete la carrera.

La nueva población universitaria, con una edad máxima de 25 años, tendrá el derecho a solicitar becas en alimentación, transporte suburbano e interdepartamental y también de alojamiento. Para la adjudicación se priorizará la situación socioeconómica y de vulnerabilidad social -tanto del estudiante como de su familia-.

Procedimiento

El formulario de inscripción se encuentra disponible en los sitios www.bienestar.edu.uy y www.bedelias.edu.uy. Una vez completado, el sistema dará día y hora para la entrega de la documentación que respalde lo declarado.

Posteriormente, se le asignará una entrevista con el equipo de Trabajo Social del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS) de Bienestar Universitario.

Se aclara que para gestionar el pedido de la beca, acceder y llenar el formulario electrónico, el estudiante tendrá que utilizar la clave que le otorga la bedelía del centro universitario al que se inscribe.

Por consultas y mayor información, comunicarse mediante el correo electrónico becas@bienestar.edu.uy o la página web www.bienestar.edu.uy

Comentarios