Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2017

Azotea de Haedo abre sus puertas a diversas propuestas culturales.

Durante el mes de febrero continúan las presentaciones de libros, ciclo de conciertos y visitas a la Azotea de Haedo, emblemático espacio cultural de Punta del Este.


La Azotea de Haedo, ubicada en Bulevar José Artigas y Mercedes, fue creada por el ex-presidente uruguayo Eduardo Víctor Haedo, a fines de los años 50 como un centro de expresión artística y cultural. Conservándose idéntica desde su fallecimiento en 1970, gracias al amor y esfuerzo de su hija Beatriz Haedo Llambí.

Próximas actividades

Ian Manook visita Maldonado


El escritor francés Ian Manook visita Maldonado y presentará su novela "Yeruldelgger: muertos en la estepa", el miércoles 8 de febrero, a las 20 horas. Actividad con acceso gratuito.

En la inhóspita inmensidad de las estepas de Mongolia, una familia de nómadas realiza un macabro descubrimiento: el cuerpo de una niña de cinco años junto con su triciclo. El comisario Yeruldelgger, un policía de temperamento marcado por la tragedia y a quien su trabajo ha llevado casi al límite de la locura, observa la escena del crimen con una mezcla de perplejidad y agotamiento infinitos. Apenas cinco horas antes se encontraba en la capital, Ulan Bator, en las oficinas de una empresa china, investigando la aparición de tres cadáveres salvajemente mutilados, y ahora, por extraños motivos, su jefe lo apartó del caso.

Este es el inicio de "Yeruldegger: muertos en la estepa", la novela publicada en español por Salamandra Black que el escritor francés Ian Manook estará presentando el miércoles 8 de febrero en la Azotea de Haedo a partir de las 20 horas.

En la línea de Petros Márkaris, Andrea Camilleri y el fallecido Henning Mankell, Manook –periodista y escritor multipremiado en Francia– extiende las fronteras del policial clásico y sitúa a su protagonista en el original paisaje de Mongolia. La visita de Manook a Maldonado es una ocasión imperdible para tratar de primera mano a uno de los puntales actuales del policial internacional.

Ian Manook, seudónimo de Patrick Manoukian, nació en Meuden, Francia, en 1949. Periodista, editor y escritor. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Sorbona y en Periodismo en el Institut Français de Presse. Publicó artículos y reportajes sobre viajes y a mediados de los ochenta creó Manook, una agencia de comunicación especializada en autores de viajes y Tournon, una editorial infantil y juvenil. Con Yeruldelgger, muertos en la estepa, ganó múltiples premios en Francia, entre ellos el prestigioso Prix SNCF du polar 2014.

La presentación estará a cargo de Valentín Trujillo.

Invitan: Dirección General de Cultura, Salamandra y Gussi Libros.

La entrada es gratuita.


Ciclo de escritores uruguayos


Todas las presentaciones serán a las 19.30 horas. Entrada gratuita


Viernes 10- Marta Collazo “Seguirte el vuelo”

Editorial Banda Oriental



Viernes 17- Pablo Dobrinin “El mar aéreo”

Ramiro Sanchiz “Verde”

Editorial Fin de Siglo



Viernes 24- Mercedes Rosende “El miserere de los cocodrilos”

Mercedes Estramil “Iris Play”

Hum Editores


Conciertos: “Jueves a la tarde en la Azotea”

Todas las presentaciones serán a las 19.30 horas. Entrada gratuita


Jueves 9- Jazz Swing
Ensamble de jazz y swing clásico

Jueves 16- “Feliz Cumparsita”
Homenaje por los 100 años del Tango de los Tangos con Fernando Pírez

Jueves 23- “Fantasía del seicento”
Recital para violín barroco de la Compañía Art Cantorum

No hay comentarios:

Publicar un comentario