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lunes, 20 de febrero de 2017

Aumento de matrícula en nivel tres años de educación inicial acelera gestión para incorporar auxiliares de grupos.

En 2016 ya se alcanzó la cantidad de inscriptos en nivel de tres años de educación inicial que se había previsto cubrir recién en 2019, lo cual comprueba la demanda creciente, dijo la titular de Primaria, Irupé Buzzetti. Afirmó que este año, con 1.000 nuevos alumnos, no habrá problemas para que todos puedan concurrir a las aulas. Confirmó que se agilizan acciones para que los maestros cuenten con auxiliar de apoyo por grupo.


“Los padres deben comprender que un niño de tres años, cuando está en un lugar de educación formal, está interactuando con adultos profesionales que estudiaron para eso”, señaló Buzzetti.

En ese contexto, a lo largo de febrero se estudian todas las inscripciones que hay y en qué lugar se los ubicará, complementó la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

“La cantidad de niños y niñas de tres años que nosotros pensábamos que habría para fines de 2019 ya la tuvimos el año pasado”, comentó.

“Ya este año sabemos que tenemos 1.000 más, lo cual es muy halagüeño, porque quiere decir que los padres están entendiendo que, sin ser universal, los tres años tienen que serlo”, agregó la  jerarca en alusión al incremento de la demanda de cupos para este tramo etario.

Buzzetti dijo que les gustaría que “por la fuerza de los hechos” se llegue a esa universalidad.

“Los padres deben tener la tranquilidad de que todos los niños que están inscriptos tendrán su lugar, para lo cual creamos grupos en algunos lugares, en otros vimos que quizás no es necesario tener tantas clases de cinco años y sí mejor dejar el lugar para un grupo de tres años”, indicó.

“Estamos en ese trabajo conjunto con la Inspección Nacional de Educación Inicial”, sostuvo.

Asimismo, informó que se acelera el proceso para concretar algo que fue un debe el año pasado: que todo maestro de niños de tres años tenga un auxiliar de apoyo.

“No puede ser cualquier persona, sino que deben ser becarios estudiantes de Magisterio de 4.° año o becarios estudiantes del 3.º de la nueva carrera de Maestro de Educación Inicial”, explicó.

“También se pueden presentar quienes terminaron la Tecnicatura a fines de 2016”, relató Buzzetti. Adelantó que algunos trabajarán en Primaria y otros en los Centros de Atención a la Infancia y a la Familia (CAIF).

“Todos creemos en la especificidad de la educación inicial y, cuanto más pequeños son, más necesario es que estén con personas que sepan de educación inicial”, apuntó.
Presidencia.

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