Aeropuerto de Punta del Este alcanzó récord de 3.576 aterrizajes de aeronaves privadas en 2016.

La mayoría de los 3.576 aterrizajes de aviones privados realizados en 2016 en el Aeropuerto Laguna del Sauce, cercano a Punta del Este, procedieron de Argentina y Brasil, con una acumulación especial entre la última semana de diciembre y la primera de enero, transportando turistas de alto poder adquisitivo. Las autoridades de la terminal resaltaron el efecto “derrame” económico hacia la comunidad del aumento de la actividad.


El balance del año pasado del Aeropuerto Laguna del Sauce cerró con 3.576 aterrizajes de aeronaves privadas, entre taxis aéreos y vuelos particulares, lo cual significó un récord en la operativa de esa terminal del este uruguayo, informó su gerente general, Juan Lescarboura.

Destacó, además, que desde 2013 se registra un incremento constante en el arribo de este tipo de vuelos. “Que haya un crecimiento de las operaciones habla bien de los servicios que ofrece el Aeropuerto de Punta del Este”, señaló.

Lescarboura dijo que “la mayor actividad aeronáutica, tiene un ‘derrame’ en la generación de divisas genuinas, tanto para el aeropuerto como para todas las empresas que brindan servicios a pasajeros y tripulantes, como gastronomía, hotelería y arrendamiento de vehículos”, explicó.

El ingreso del mayor número de vuelos provino de los aeropuertos argentinos de San Fernando y Aeroparque de Buenos Aires, y de las ciudades brasileñas de Porto Alegre, San Pablo y Florianópolis.

Agregó que se trata de turistas de alto poder adquisitivo que ingresan con frecuencia a Punta del Este en alta temporada turística veraniega.

El ejecutivo de Laguna del Sauce consideró que los auspiciosos registros obedecen a una suma de factores externos y propios.

“La diferencia de precios entre Uruguay y Argentina, las políticas económicas que han favorecido que el turista del vecino país tenga mayores facilidades para viajar y la exoneración de impuestos a los visitantes e Uruguay impulsadas por el ministerio” contribuyeron en términos favorables, apuntó.  

“Como la aviación privada tiene un comportamiento más espontáneo que la comercial y, en la medida de que el clima acompaña la posibilidad de turismo de sol y playa, motivó al turista ávido de venir a Uruguay”, agregó.

También analizó que, “en la aviación privada, el turismo de mayor poder adquisitivo está adelantando su llegada a Punta del Este”. “Históricamente, en la primer semana de enero era la más fuerte, pero eso ha comenzado a cambiar”, aseguró.

“Entre la última semana de diciembre y la primera de enero es cuando tenemos la mayor concentración de movimientos”, detalló.

Aerolíneas Argentinas, Latam, Azul y Amaszonas

En relación a la actual temporada estival, Lescarboura informó que cuatro empresas operan con normalidad. Estas son Aerolíneas Argentinas, que conecta a Laguna del Sauce con las terminales argentinas de Aeroparque, Rosario y Córdoba; Latam, que vuela a San Pablo, al igual que Azul aunque en este último caso también conecta con Porto Alegre; y Amaszonas, que une con Aeroparque y Asunción.

El 7 de diciembre, al recibir el primero de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que arribaron este verano desde Córdoba y Rosario, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la “creciente” actividad aérea, principalmente en los aeropuertos de Carrasco y de Laguna del Sauce.

Kechichian agregó que el ministerio a su cargo aguarda que las nuevas frecuencias aéreas que unen a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Pablo y Porto Alegre con Punta del Este ayudaran a incrementar el tráfico aéreo del aeropuerto Laguna del Sauce.

Presidencia.

Comentarios