Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 13 de febrero de 2017

Abogado denunciado por difamación pidió disculpas a la Policía Nacional.

El abogado Pablo Ghirardo -denunciado por el delito de difamación cometido en medios de comunicación, (Ley 16.099 y 18.515), tras los hechos ocurridos en la  desocupación del CODICEN en setiembre de 2015- pidió disculpas a la Policía Nacional en audiencia judicial.


El Ministerio del Interior entabló demanda por difamación cometida en medios de comunicación según lo establecido por las leyes 16.099 y 18.515, donde el denunciado había manifestado la existencia de "torturas" de parte de los policías que participaron en la desocupación del edificio del CODICEN.

En aquella oportunidad quedó plenamente demostrado, por las filmaciones realizadas por los policías actuantes, que no solo no existió ese tipo de tratamiento hacia ninguno de los ocupantes sino que una vez inspeccionado el edificio estaba vacío y sin ocupantes.

La disculpa

"La parte denunciada expresa que no hubo ninguna intencionalidad de difamar a la institución sino calmar los ánimos hacia afuera, que la gente estaba enardecida y que luego las palabras "tranquilos afuera, adentro resistimos" tienen que ver que se apacigûen los ánimos afuera y que dentro no estaba pasando nada...", manifiesta el denunciado en acta de tentativa de conciliación.

"Como abogado el denunciado patrocinó una denuncia contra funcionarios policiales en virtud de la voluntad de las supuestas víctimas, por lo que, de ninguna manera se intentó en ninguna de las dos ocasiones resumidas ofender a la Institución Policial", refiere el acta.

Por su parte, la Dra. Marisa Arizeta, en representación de la parte denunciante manifestó que "Habiendo aclarado el denunciado que no fue su intención atacar el honor ni la moral de las Fuerzas Policiales, se aceptan estas afirmaciones y se solicita se concluya con las actuaciones sin más trámite".

Con el pedido de disculpas se cierra un triste capítulo en el que se dijeron muchas afirmaciones falsas como las que merecieron esta denuncia y la retractación del denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario