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miércoles, 25 de enero de 2017

Uruguay promocionó en España la Ruta Jesuítica, Corredor Pájaros Pintados, centenario de La Cumparsita y beneficios a visitantes.

Operadores públicos y privados de Uruguay liderados por el Ministerio de Turismo participaron de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, para promocionar especialmente la Ruta Jesuítica, los 100 años de La Cumparsita, el Corredor de los Pájaros Pintados y la candidatura conjunta con Argentina para organizar los campeonatos mundiales de básquetbol masculino de 2023 y de fútbol en 2030.


Este tipo de actividades internacionales “es una oportunidad de vínculo con los mayoristas que venden América en Europa, una posibilidad de diálogo que a lo largo del año es difícil tener con la mayoría de los ministros de Turismo de América Latina”, destacó Kechichian, quien encabezó junto al subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff, la delegación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 18 al domingo 22 en Madrid.

La comitiva también estuvo integrada por los directores de Turismo Andrés Sobrero, de las intendencias de Colonia, Luis Borsari, de Maldonado, Elizabeth Villalba, de Montevideo, y Gervasio Martínez, Florida, y operadores privados.

Uruguay participa con regularidad y estand propio en la feria turística madrileña, como lo hace habitualmente en las muestras World Travel Market, de Londres, y la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Kechichian desarrolló, en ese marco, una intensa agenda de reuniones que incluyó a los ministros de Turismo Gustavo Santos, de Argentina, Mauricio Ventura, de Costa Rica, Marcela Bacigalupo, de Paraguay, y Eduardo Ferreyros, de Perú, a la secretaria del área de España, Matilde Azian, y a la viceministra de Colombia, Sandra Howard.

También hizo lo propio con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, el jordano Taleb Rifai, así como operadores privados y medios de comunicación.

La delegación de Uruguay ofreció el jueves 19 una presentación del país, que incluyó la Ruta Jesuítica como multidestino y que el país integra con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Uruguay país posee dos enclaves principales vinculados a esta “ruta” que recuerda la presencia y trabajo con los indígenas de esa congregación de la Iglesia Católica en tiempos de la colonia española, que son la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Kechichian destacó que esta es la primera vez que “se puede hacer un circuito integrado entre varios países y además tener un comercializador de ese producto turístico”, lo cual consideró que es un avance muy importante.

Beneficios a visitantes

La feria de Madrid también fue un ámbito propicio para promocionar el aniversario del considerado himno de los tangos, La Cumparsita, que el 19 de abril cumplirá 100 años, la candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el torneo mundial de básquetbol masculino en 2023 y la Copa Mundial FIFA - 2030.

Otro anuncio de las autoridades ministeriales fue la continuidad de los beneficios que Uruguay otorga a los turistas que llegan del exterior, que incluye la quita del impuesto al valor agregado (IVA) en el pago de servicios turísticos abonados con tarjetas internacionales de crédito, la devolución de 10,5 % del valor de arrendamiento de inmuebles y el régimen de tax free (devolución de impuestos) por compras en comercios adheridos.

Kechichian también informó el incremento de conexiones aéreas en Uruguay y sobre el récord histórico de visitantes registrado el año pasado, cuando se superaron los 3,3 millones, que iguala la cantidad de habitantes del país.

“Uruguay es uno de los únicos países que recibe tantos turistas como habitantes en el mundo”, subrayó.

Presidencia.

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