Uruguay participará en Fitur donde presentará dossier de la Ruta Jesuítica.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 que se lleva a cabo en Madrid del 18 al 22 de enero, Uruguay presentará su oferta turística, incluyendo el dossier de la Ruta Jesuítica.


La delegación uruguaya que participará en Fitur estará encabezada por la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el Subsecretario Benjamín Liberoff, que se sumará a la comitiva en el marco de la gira en la que estará presentando a Uruguay en Helsinski y en varias ciudades españolas. En la feria también participarán los Directores de Turismo de las Intendencias de Montevideo, Colonia, Maldonado y Florida, además de los operadores turísticos: Buquebus, Dcom Travel, Transhotel, Personal Operadora, Sofitel Montevideo, Global Blue y Quiero ir Viajes.

Nuestro país contará con un stand de 120 metros cuadrados dentro del Pabellón de las Américas, que tendrá un diseño diferente y nuevas propuestas turísticas.

El jueves 19 en el pabellón 10 del predio de Ifema, Uruguay hará una presentación del país, que incluirá la Ruta Jesuítica como multidestino, ya que con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile se firmó un acuerdo de posicionar esta Ruta. Asimismo, se promocionará el aniversario de la Cumparsita que el 19 de abril de 2017 cumple 100 años.

En la oportunidad se presentará el dossier de la Ruta Jesuítica. Asociado al turismo patrimonial y rural del país, este producto enfatiza el rescate cultural de lo Jesuítico Guaraní en Uruguay en el siglo XVIII y XIX. Esta ruta es comercializada a nivel privado por el operador turístico mayorista Quiero ir Viajes, que integra la delegación que va a estar en el stand país. Ver dossier en archivo adjunto.

Fitur está considerada como una de las principales ferias turísticas a nivel mundial y en especial de Iberoamérica.

Según se informa en su sitio web, en su última edición “se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países”.

Comentarios