Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 11 de enero de 2017

Siniestralidad vial 2016 cerraría con un descenso del 14,1% en mortalidad.

La proyección anual de los datos preliminares, resulta en 71 fallecidos menos y 3000 lesionados menos que en 2015.


“El año 2016 cerrará con un descenso del 14.1% en la mortalidad por siniestros de tránsito. La menor cifra de los últimos siete años”, señaló el presidente de UNASEV, Dr. Gerardo Barrios, durante la presentación de las cifras preliminares anuales de la siniestralidad vial del país.

“Tal descenso en la mortalidad supera la meta establecida  a principios del año en curso”, señaló el presidente de UNASEV; flanqueado por la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Mag. Edith Moraes; integrante de la Junta Nacional de Seguridad Vial.

“La proyección anual, tomando en cuenta la mortalidad a treinta días estaría cerrando con 71 fallecidos menos que el año pasado” señala el Informe Anual emanado desde el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN).

De esta forma Uruguay, no sólo viene cumpliendo con las metas de Naciones Unidas en la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011 -  2020; sino que se consolida en la región en cuanto a liderazgo en acciones y resultados.

Parte de estas recomendaciones es el seguimiento del proceso de acciones dado a conocer a través del Estudio Observacional de Conductas Viales, acordado entre los países miembros del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), y que en esta oportunidad realizó en campo la Empresa FACTUM, con la colaboración de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario