Salto: Florencia Silveira fue coronada la reina del Carnaval Naranja 2017.

El sábado 21 de enero se desarrolló en el Parque Harriague la Elección de la Reina del Carnaval y, dentro de las novedades de este año, las Reinas del Samba y Candombe.


Con la asistencia de miles de personas, el escenario Víctor Lima del Parque Harriague se vistió de gala para recibir a las 14 aspirantes a reinas.

La conducción, en forma honoraria, estuvo a cargo de Tina Ferreira y Petru Valensky.

El jurado estuvo integrado por Mingo Radesca, Coiffeurs-estilista, Florencia Stoll Soto, vicepresidenta de Unión Trans Uruguay, Roberto Lucero, Actor-Comunicador, María Celia da Rosa, 1a reina del Carnaval Naranja en 1985, y Valeria Barrios, Miss Uruguay.

Las 14 aspirantes desfilaron sobre el escenario y bailaron samba y candombe. El acompañamiento en vivo fue de las cuerdas de tambores de Tunguelé, La Tocandera y La Kandumba y Lonjas de mi barrio, las baterías de Imperio del Samba, Mulambé y Bella Flor.

Al final, el jurado eligió a:

  • Reina del Carnaval: Florencia Silveira (Lazareto F.C.)
  • Reina del Samba: Belén Tomas (Víctor Lima)
  • Reina del Candombe: Mayra Aguirre (Tigre F.C.)

El director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Ernesto Castro, la directora de Desarrollo Social, María Soria y el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, fueron los encargados de coronar y entregar los premios correspondientes a la Reina del Samba: Belén Tomas.

El director de Cultura, Jorge de Souza y los integrantes de la Comisión de Carnaval, Yony Rodríguez y Juan Francisco Suárez, hicieron lo mismo con la Reina del Candombe: Mayra Aguirre.

Finalmente el Intendente Andrés Lima, le puso la banda a la Reina del Carnaval Naranja 2017, Florencia Silveira, que fue coronada por la Reina del Carnaval del 2016, Aldana Quiñones; mientras que la directora de Turismo, María Noel Rodríguez le entregó los premios correspondientes.

Comentarios