Risso y Tisnés exponen en el Espacio Cultural Gorlero.

El fotógrafo José Risso y el artista plástico Martín Tisnés presentan "Equivalencia", en la Sala Benito Stern del Espacio Cultural de Avenida Gorlero y calle 30 de Punta del Este.


José Risso y Martín Tisnés interpretan el paisaje a través de fotografías en blanco y negro de negativo 6x6 y pinturas realizadas con óleos sobre lienzo.
Imágenes de construcciones precarias, frágiles y de mucha sensibilidad dialogan estableciendo visualidades con pinturas gestualistas de valores cromáticos controlados a veces, salvajes y muy poéticos.

"Equivalencia" premanecerá habilitada hasta el 19 de febrero, de 19 a 22 horas.



José Risso (Maldonado, 1970)


Vive y trabaja en Maldonado.
En 1995 asiste a los cursos de historia del arte del Prof. Miguel Ángel Battegazzore y a las charlas sobre cine y fotografía dictadas por Ferruccio Musitelli. Asiste al curso intensivo de revelado y sistema zonal del fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica. También a cursos y talleres
dictados por Daniel Sosa, Juan Travnik, Marcos Zimmermann, Federico Rubio, Carlos Porro, Roberto Riverti y Panta Aztiazarán.

Habitualmente realiza el copiado de sus fotografías en su laboratorio en blanco y negro.

Desde 1999 ha expuesto su trabajo, en forma individual y colectiva. En el año 2016 expone en la Galería del Paseo, en Manantiales Uruguay. En el 2015 participa en Lima-Photo (Stand Galería del Paseo), también en una muestra colectiva en Carlos Caamaño Proyecto Fotográfico Espacio Titilaka Lima, Perú. En las ferias internacionales Este Arte - Punta del Este, Uruguay (2014), y Buenos Aires Photo (2013).

Individualmente ha expuesto en todos los departamentos del Uruguay con la curaduría de Alina Tortosa, destacando las realizadas en la Fundación Pablo Atchugarry en Manantiales, en el Museo Zorrilla y en el Centro Cultural de España ambas en Montevideo. En el 2012 participa en arteBA – Buenos Aires. En el mismo año es seleccionado por el jurado en el 55 ° Premio Nacional de Artes Visuales (Uruguay).


Martín Tisnés (Montevideo, 1978)


Vive y trabaja entre Bnrio. Solis y Montevideo.
En 1998 realizó dos curos de fotografía durante un año en el Foto Club Uruguayo. Estudió Filosofía (Lic. en Filosofía, UDELAR), durante 18 meses.

Paralelamente comienza estudios de Diseño Gráfico graduándose como Licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad ORT en 2004. En 2009 realizó estudios de postgrado de diseño en Elisava, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

En 2010 ingresa al Taller Álvaro Amengual donde profundiza estudios de dibujo y pintura hasta diciembre de 2012. En 2011 realiza el taller "Lo que aparece cuando parece que no hay nada" a cargo de Filde Sclavo en el CCE, Montevideo. En 2016 realiza Taller de Proyectos de Arte Contemporáneo a cargo de Gerardo Goldwasser en el Centro Cultural Kavlin, Punta del Este.

Actualmente es Profesor Adjunto de Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UdelaR.).

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Uruguay. 'Manual de Uso', Kavlin Centro Cultural, Maldonado. 2016. 'Premio Paul Cézanne 2013', Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo. 2014. Exhibición', Sala Sáez, M.T.O.P., Montevideo. Abril 2013. 'Una muestra sobre nada', Fundación Atchugarry, Maldonado. 2012. 'Chic@s contemporán@s', Temporada 7, Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Montevideo. 2012. 'Satélites de amor 2', Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo. 2008.

Comentarios