Procesamiento por abigeato en Paso de los Toros.

Un grupo de personas procesadas por abigeato en Paysandú tenían conexiones con personas de Tacuarembó.


En el marco de un procedimiento que venía realizando Seccional 10ª de Paysandú, el que comenzó el 20 de enero en un control vehicular, al inspeccionar dos motos que circulaban por Ruta Nº 26 km. 197,9 se incautan 1 ovino faenado y 2 carpinchos, ingresando detenidos los ocupantes de las motos, dos masculinos mayores de edad y un menor, el que fue entregado a un mayor responsable. Ambos mayores de edad, luego de las actuaciones correspondientes realizadas por personal de aquella dependencia y sometidos a la Justicia Letrada de Paysandú, culminaron procesados con prisión “por la comisión de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados, en reiteración real con un delito de caza abusiva, en calidad de autores; asimismo se dispuso el procesamiento sin prisión de una femenina, por la comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autora", la que resulto involucrada en los hechos investigados, según surgió de la actividad indagatoria. Todos residentes de la ciudad de Tacuarembó.

Posteriormente, continuándose con las averiguaciones vinculadas a esta investigación, el 25 de Enero, personal perteneciente a la Jefatura de Policia de Paysandú, en procedimiento conjunto con personal de Seccional 2da. de Tacuarembó, coordinado por el Cuerpo de Patrulla Rural de División de Zona III, proceden a la detención de H.D.G.R., masculino de 48 años y de P.I.F.S., masculino de 28 años de edad. De su indagatoria se desprende, que H.D.G.R. se desempeñaba como empleado de un establecimiento rural ubicado en La Hilera, Jurisdicción de Seccional 9ª de Tacuarembó, desde hacía bastante tiempo, vendía animales en pie y faenados del establecimiento para su provecho, así como de un establecimiento lindero, con destino al segundo de los detenidos nombrados y también a uno de los procesados en el Departamento de Paysandú.

Una vez realizadas las indagatorias y actuaciones correspondientes, conducidos al Juzgado de Paso de los Toros, el Juez Letrado actuante decretó “EL PROCESAMIENTO Y PRISION DE H.D.G.R. Y P.I.F.S., COMO PRESUNTOS AUTORES RESPONSABLES DE REITERADOS DELITOS DE ABIGEATO ESPECIALMENTE AGRAVADOS.” Pasando a ser alojados en Unidad Nº 26 de I.N.R. Tacuarembó.

Comentarios