Parque del Plata fue sede de Luz verde: concientización y educación en el tránsito.

El pasado sábado 16 de enero se realizó la 4ta edición de Luz Verde en la Rambla de Arroyo Solís Chico de Parque del Plata, esta actividad tiene como objetivo generar conciencia y educar en materia de Seguridad Vial.


Se utilizaron diferentes modalidades para generar conciencia, dentro de ellas un simulacro de siniestro de tránsito, el uso de simuladores de impacto con cinturón de seguridad, simulador de conducción de moto, demostración y exhibición de S.R.I. y diversas propuestas vinculadas a la temática, que logran que el usuario comprenda los riesgos a la hora de hablar de seguridad.

También estuvo presente la Escuela Móvil Vial, la cual otorgaba licencias de conducir bicicleta a niños que realizaran bien una prueba de tránsito guiada por Inspectores.

El evento contó con la participación de vecinos y turistas que se encontraban en el lugar y fue declarado de interés Educativo por parte del Ministerio de Educación y Cultura. Contó con el apoyo de organizaciones públicas y privadas vinculadas al tránsito y abocadas a educar sobre esta temática.

Comentarios