Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

OGD Rocha hace una evaluación primaria de la temporada.

La OGD Rocha realizó un informe con una evaluación primaria de los días de temporada de verano en el departamento, destacando que es una buena temporada turística.


Así lo expresó la Corporación Rochense de Turismo y las autoridades de la Dirección de Turismo de la IDR, luego de recorrer, dialogar y analizar la situación turística en las diferentes localidades.

El informe señala que “según resultados de las encuestas realizadas en los centros de informes, se detecta una importante presencia de turistas en su mayoría uruguayos con presencia marcada de argentinos, así como los brasileños que año a año van en aumento”. También han incrementado su presencia los turistas provenientes de Chile, Paraguay y Alemania.

Otro aspecto que se destaca es el aumento de la cantidad de días de estadía con respecto al año anterior.

En cuanto al turismo de compras, se entiende que “el clima ha sido un buen aliado en estos días”, notándose un  movimiento comercial en la frontera Chuy – Chui  de gran dinamismo, con buen nivel de ventas, tal como manifestaron los  Free Shops.

Con respecto al público joven, se indica que “se ha volcado de forma marcada hacia La Paloma ya que la zona de locales bailables se re localizó en dicho balneario, de tal forma de poder convivir todos los públicos que prefieren La Paloma como lugar de vacaciones”. Es así que “Punta del Diablo por ende, vio mermada la presencia de este segmento, pero recupera el público familiar y la presencia de turistas Argentinos”. 

Sobre el público Brasilero, que también elige al Chuy, Barra del Chuy, Punta del Diablo y Santa Teresa, “incorpora en su recorrido a Cabo polonio”, lo cual es resultado del trabajo de promoción turística que se realiza con el objetivo de posicionar toda la costa de Rocha en el mercado brasilero. 

La OGD reconoce que “la Aduana y Migraciones han sido notoriamente más eficientes que en otras oportunidades, logrando un pasaje constante, intenso pero fluido de visitantes”.

Comentarios