Publicidad Movil

Publicidad

martes, 24 de enero de 2017

Meteorología emitió advertencia naranja para siete departamentos.

El Instituto de Meteorología (Inumet) dio a conocer una advertencia de nivel de riesgo naranja para los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Colonia. La misma rige entre las 17:00 y las 23:00 horas de este martes 24. También determinó nivel de riesgo amarillo para Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo , Treinta y Tres, Río Negro , Durazno , Florida , Flores y Soriano.


El último boletín emitido por el Inumet que rige a partir de las 17:00 horas y con finalización a las 23:00 horas, indica nivel de riesgo naranja para siete departamentos: San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Colonia por tormentas fuertes. 

El informe indica un frente frío precedido de actividad prefrontal que comenzará a afectar al país con tormentas, algunas puntualmente fuertes, acompañadas de rachas de viento entre 75-120 km/h; intensa actividad eléctrica; probables granizadas y precipitaciones puntualmente copiosas.

Las tormentas ingresarán por el suroeste del país y se desplazarán hacia el este, con mejoras temporarias.

En tanto, emitió un nivel de riesgo amarillo para los departamentos de Rivera, Tacuarembó , Cerro Largo , Treinta y Tres, Río Negro , Durazno , Florida , Flores y Soriano, donde se prevén tormentas puntualmente intensas.

INUMET advierte que se continuará monitoreando la situación y en caso de eventuales cambios, los mismos serán informados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario