MERCOSUR Audiovisual exhibe películas en Sala Zitarrosa con entrada gratuita.

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) a través de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR exhibirá en la Sala Zitarrosa en Montevideo, cuatro películas de la región durante este mes de enero.


A continuación las películas a proyectarse y gratuitas al público:

El martes 24 a las 21:00 horas “Democracia em preto e branco”, brasileña de Pedro Asbeg del año 2014, es un documental que investiga un periodo fascinante de la historia brasileña: el momento específico en que el fútbol popular y los artistas de rock se vuelven el eco del pueblo.

En la misma fecha y horario se presentará “Lila”, (Argentina) de Sebastián Dietsch del año 2012, película de Ficción. El Deportivo Canchilegua disputa la final del Campeonato Regional de fútbol. Hasta ahora fue imbatible, pero Lila, la pequeña perra cábala del equipo no llega. ¿Lograrán ganar?, ¿Funcionarán el resto de las cábalas utilizadas?, ¿Llegará Lila antes de que termine el partido?

Para el siguiente martes 31 a las 21:00 horas Se presentan dos films:


“La Duna”, uruguaya del año 2015 de Damián Sansone del genero ficción, cuenta la obsesión de Luis con una Duna que no le deja ver el mar.

Y "Ríos libres. Se hace camino al marchar". Documental argentino de Gustavo Adolfo Carbonell, Elián Guerín realizado en 2014. Retrata la épica “Marcha por los Ríos Libres” organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas de Misiones, Argentina. Durante 6 días participaron y marcharon representantes de los más diversos sectores sociales: productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas entre otros. Recorrieron 157 kilómetros desde la localidad de Panambí, ubicada en la costa del Río Uruguay en frontera con Brasil, culminando en Posadas, capital de la provincia. En cada localidad donde llegaban o hacían noche, realizaron actos en el que se sumaba más gente para acompañarlos en la travesía. En un estilo de “cine directo” la cámara se transforma en “manifestante” narrando cada detalle de lo acontecido en esta lucha contra la instalación de nuevas mega represas en el territorio junto a la exigencia de que el Gobierno de Misiones convoque a un plebiscito vinculante como marca la ley para que el pueblo pueda decidir.Web: http://www.rioslibresdocumental.com
©Mercosur - Recam.

Comentarios