Publicidad Movil

Publicidad

miércoles, 11 de enero de 2017

Mercedes Vigil presentará su nuevo libro en la Azotea de Haedo.

La escritora uruguaya expondrá sobre su última publicación El Loco, luces y sombras de Domingo Faustino Sarmiento. Será a las 19.30 horas del sábado 14 de enero en la Azotea de Haedo -en bulevar Artigas y Mercedes-, y se podrá acceder a esta propuesta literaria en forma libre y gratuita.


En esta obra escrita por Mercedes Vigil, autora de una importante producción novelística histórica, sitúa a Sarmiento en el entramado complejo y turbulento del siglo XIX, logrando una recreación de esa época.

Luego de una minuciosa investigación en documentos y fuentes bibliográficas, la escritora presenta en su libro al hombre y al político decidido y fuerte, defensor incondicional de sus sueños, pero también al sujeto apasionado, sensible y contradictorio que duda de las decisiones que ha tomado y se quiebra ante la muerte de su hijo en la guerra contra Paraguay; al amante, no siempre fiel, de Aurelia Vélez, en quien en más de una oportunidad Sarmiento encontró la paz y el equilibrio que le faltaban.

Sinopsis de El Loco


“Amaba a la patria, pero no a sus compatriotas; amaba la educación, pero no a los maestros; amaba a la humanidad, pero no a sus semejantes”, dijo el general Roca sobre Domingo Faustino Sarmiento.

Por su avasallante y carismática personalidad, “El Loco” -como lo llamaron muchos de sus contemporáneos- despertó a su paso simpatías y rivalidades, amores y odios, y también intentos frustrados de darle muerte.

No pasó nunca desapercibido: sus ideas y su actuación fueron tan innovadoras y radicales que se proyectaron hasta el presente, a través de su ideario político, cultural y pedagógico.

De alguna manera, como ningún otro personaje histórico de Argentina, Sarmiento siguió vivo en el recuerdo de las sucesivas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario