Mercado de Cercanía en Atlantida.

A partir del viernes 27 de enero Atlántida  contará con un nuevo espacio de compras y recreación. Quedará instalado el  "Mercado de Cercanía" ubicado en Ruta 11 km 164,500 (Atlántida).  Estará abierto a todo el público, a partir de ese día, desde las 18:00 horas.


Este Polo de Desarrollo Local es una realidad gestada a partir de un proyecto presentado al Fondo de Apoyo a Pequeñas Localidades en la Convocatoria a Iniciativas Municipales con foco en Desarrollo Económico Local (DEL) en el año 2014.

El proyecto original fue concebido y presentado por el Municipio de Atlántida contando con el apoyo de cuatro socios estratégicos: la Sociedad de Fomento Rural Piedra del Toro, Comisión Nacional de Fomento Rural, Comisión de Vecinos de Estación Atlántida y Slow Food -Uruguay.

El Mercado de Cercanía ofrece una  variada gama de productos gastronómicos y artesanales realizados por productores y productoras de distintas localidades del amplio departamento canario.

Algunas de las propuestas incluyen: frutas y hortalizas agroecológicas, productos de la colmena, vinos y jugos de uva, artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro, encurtidos, huevos de campo, entre otros.

El Mercado cuenta con un espacio abierto donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento y en la presentación habrá degustación de productos.

Será un mercado de cercanía de la producción familiar.  Un servicio,  puente cultural, espacio de diálogo, intercambio e integración.

Comentarios