Más de 60 jóvenes buscaban ser especialistas en comunicaciones del Ejército.

Más de 60 jóvenes de todo el país se presentaron a disputar becas para ingresar a la Escuela de Comunicaciones del Ejército (E.COM.E.).


Aspirantes con tercer año de escolaridad liceal o de U.T.U. concursaron por obtener vacantes en el curso de especialista en comunicaciones que imparte la E.COM.E. en primer año. De los veintiún cupos disponibles fueron seleccionados dieciocho masculinos y tres femeninas, quienes debieron rendir pruebas de matemática, idioma español y educación física. 

Durante la mañana los alumnos cursarán las siguientes materias curriculares: matemática, idioma español, historia, geografía, formación ciudadana e inglés. Además, tendrán asignaturas de instrucción militar: instrucción básica militar,  reglamento y ordenanza, armamento y tiro, instrucción de orden cerrado, educación física militar, principio e electricidad y comunicaciones. 

En tanto, en el horario vespertino al tener convenio con la nueva UTU de Lavalleja, los alumnos realizan el curso Electrotecnia de primero y segundo año en el que egresan con el titulo de Idóneos en instalaciones eléctricas. 

Comentarios