Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lunes 23 de enero se realizó el primero gabinete a cielo abierto en Rocha.

Este lunes 23 de enero se realizó el primer Gabinete Descentralizado del año 2017.


Fue en Barrio La Alegría en la Plaza Enrique “Gallineta” Silva transformándose el encuentro con los vecinos en el primer gabinete a cielo abierto desde que Aníbal Pereyra instauró la modalidad de trabajo.

Respecto a ese asunto, el Intendente en la apertura del encuentro señaló que “se nos ocurrió hacer estos encuentros en las plazas, aprovechando las noches lindas, porque es el ámbito de todos los vecinos”, al tiempo de recordar -a un año de inaugurada- el proceso de construcción de ese espacio como una propuesta de los vecinos en una reunión de vecinos en una casas de familia del barrio.

Antes de los planteos hubo de parte de varios vecinos reconocimientos a la batería de obras realizadas en el entorno barrial entre las que se cuenta la bituminización de las calles internas, la iluminación de calle Rodolfo Canstat (que une barrios La Alegría y Lavalleja), la construcción de cordón cuneta donde aún no existía y el ordenamiento del tránsito en el entorno del Cementerio. Entre las cuestiones a atender se planteó la de la actual ubicación de las volquetas ubicadas en la esquina de Tomás Barrios y Canstat, así como otros lugares dentro del barrio (terrenos baldíos) que son utilizados para depósito de basura.

Hubo denuncias de incumplimiento de la reglamentación de tránsito con el flechado de las calles Julio J. Martínez, Canstat y Tomás Barrios, demandando de nuevo presencia del cuerpo inspectivo como los primeros días en que comenzó a regir el flechado. También se demandó la colocación de resguardos en las paradas del ómnibus urbano. El Intendente propuesto la formación de una comisión “más allá que en este barrios hay vecinos referentes”, como una forma de tener una referencia de contacto entre la Intendencia y el barrio para hacer un seguimiento de la demanda. Asumió el Intendente Pereyra el compromiso de trabajar sobre los planteos de los vecinos y señalando la real posibilidad de atener la mayoría de los reclamos, aunque señaló “no pongo fechas, porque después uno queda preso de las fechas y no queremos generar falsas expectativas”.

La Dirección de Descentralización viene trabajando en el cronograma de encuentros con características similares teniendo ya en agenda en Barrio Progreso, Plaza Intendente Mario Amaral para el próximo lunes 30 de enero y en Barrio Treinta y Tres el lunes siguiente: 6 de febrero.

Comentarios