Llegan parte de los 985 mil pesos para el Centro Cultural de Aznárez.

El proyecto introducido por el Municipio de Solís Grande para los Fondos de Infraestructuras Culturales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), fue uno de los diez seleccionados de la convocatoria 2016. La primera entrega se concretará el 8 de febrero próximo.


Una suma de $ 985.000 será entregada para hacer funcionar un centro cultural donde se pueda proyectar cine, presentar obras teatrales y otros eventos vinculados a la cultura en el Centro Cultural y Educativo Ramos Generales de Gregorio Aznárez, Municipio de Solís Grande.

La partida se entregará en etapas, la primera de ellas el próximo 8 de febrero, siendo recibida por el Alcalde del Municipio de Solís Grande Hernán Ciganda.

En el inmueble actualmente funciona un centro MEC, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), un museo y el cine. 

El dinero será usado para iluminación, sonido, butacas, escenario, cieloraso y otras mejoras en el inmueble.

Sobre los fondos

La 8° edición del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País tuvo como objetivo mejorar las infraestructuras de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país, con dos o más años de actividad.

Ademas apunta a mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales que fomenten la multidisciplinariedad (cajas escénicas, sonido, iluminación, etc.) que tengan dos o más años de actividad.

En el pasado año el fondo financió proyectos en dos modalidades:

Por hasta un monto máximo de 900.000 pesos uruguayos, presentados por personas físicas o jurídicas (públicas o privadas).

Por hasta un monto máximo de 6.000.000 de pesos uruguayos presentados exclusivamente por personas jurídicas (públicas o privadas), para proyectos de mejoramiento de las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales.

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Comentarios