Linda Kohen presenta "Caminos" en el Museo Regional Francisco Mazzoni.

La exposición "Caminos" de la artista plástica Linda Kohen permanecerá en el Museo Regional Francisco Mazzoni del 7 al 28 de enero. Inaugura hoy, sábado 7, a las 20:00 horas. Entrada gratuita.


CAMINOS es el último trabajo de la artista Kohen, la muestra se podrá visitar en en la Sala Gobernador José Joaquín de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni de martes a sábados en el horario de 15 a 21. Entrada gratuita.

La inauguración será hoy, 7 de enero, a las 20:00 horas en el Museo Mazzoni.

Linda Kohen


Nacida en Milán (Italia) el 28 de octubre de 1924, reside en Uruguay  desde 1940, donde Linda comenzó su formación artística.

Estudió dibujo con Pierre Fossay y pintura en el Taller Torres García con Augusto Torres, José Gurvich y Julio U. Alpuy.  También pasó por los talleres de Eduardo Vernazza y Horacio Butler en Buenos Aires (Argentina).

En 1946 se casó con Rafael Kohen, adoptó su apellido y se radicaron en Buenos Aires (Argentina) hasta 1948.  En 1971 realizó su primera exposición individual en Montevideo (Uruguay), y luego se sucedieron numerosas más, en Punta del Este (Maldonado, Uruguay), Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil), Miami (USA), Washington (USA), Vicenza (Italia), etc.

En abril de 2011 presentó cuatro muestras individuales simultáneas en Miami (USA), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Sus pinturas son de carácter intimista, conllevan un tono casi autobiográfico, numerosos autorretratos subjetivos donde su falda, sus manos o sus piernas son protagonistas, su imagen reflejada en espejos, detalles de su casa y objetos cotidianos, ofrecen una mirada subjetiva de la realidad inmediata de la artista. Incluso cuando pinta paisajes, lo hace desde su ventana, y mantiene la referencia, como forma de sugerir la escala del mismo y remarcar su mirada.

Su obra es serena, invita a la introspección, de paleta apagada y composición despojada, remite en cierta forma al carácter metafísico de la obra de Giorgio Morandi (1890-1964).

Comentarios