Ligia Amadio dirigirá la Filarmónica de Montevideo.

Hoy, martes 31 de enero, a la hora 11:30 se realizará la presentación oficial de la nueva directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, maestra Ligia Amadio, en la sala Delmira Agustini del teatro Solís.


Nacida en San Pablo, Brasil, Ligia Amadio es una de las directoras sudamericanas más destacadas de la actualidad.

Su actuación internacional se extiende por Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Holanda, Hungría, Líbano, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Desde 1996 se ha desempeñado como directora titular y artística de importantes orquestas de toda América, y a partir de este año, asume la dirección titular y artística de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Al respecto de su nuevo rol, la reconocida directora subrayó que encontró en la Filarmónica de Montevideo “personas muy humanas y músicos muy bien formados, lo que me estimula mucho”.

Amadio expresó que entre sus expectativas se encuentra “democratizar al Solís; quiero que la gente no tenga miedo de venir a un teatro”.

Por último, resaltó el honor y la responsabilidad que conllevan ser la primera mujer directora de la Filarmónica: “Estoy en este papel de abrir puertas a otras mujeres”.

Comentarios