La Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados se reunió en el Catamarán Soriano I.

Como todos los meses, el pasado 19 de enero, la Mesa que agrupa a los Directores de Turismo del Corredor de los Pájaros Pintados (Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Artigas) y el Programa de Apoyo al Sector Turístico del MINTUR se reunió en el Soriano I, el cual zarpa del puerto de Mercedes. Durante el encuentro se observaron las posibilidades de establecer reuniones empresariales en la embarcación y promover el recurso en todo el Corredor.


De la profusa temática considerada, se destacan algunos puntos del particular interés. En primer lugar la revisión del Plan Operativo (POA) 2017 y, específicamente, el repaso del primer cuatrimestre y los aportes presupuestales conjuntos a realizarse por parte de las Intendencias. Por otra parte, la exposición acerca del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (el tercer Programa BID del MINTUR), que tendrá su punto de partida en el próximo mes de marzo, su diseño incluyó previamente, la evaluación del Programa MINTUR-BID actual;  la visita de varios especialistas y consultores del Banco a través de 3 misiones, más estudios de validación de proyectos. El objetivo central es contribuir a la generación de empleo y renta en destinos emergentes del Corredor de los Pájaros Pintados. Los tipos de turismo priorizados son: el Turismo Náutico, el Ecoturismo y el Turismo Cultural.

También se revisaron los términos de la metodología y los resultados obtenidos por el  estudio Ex Ante sobre el Turismo en Uruguay y, en particular, en los departamentos litoraleños. 
Se aprobaron  los procedimientos de adhesión de nuevas localidades al Corredor, a efectos de que puedan beneficiarse de la promoción y la interrelación con los actuales integrantes de la Red de los Pájaros Pintados.
Se resolvió que la próxima Asamblea, con representación de adherentes del Corredor se realizará el 9 de marzo en la Meseta de Artigas.

Además, se definieron detalles de la presentación del Corredor en el M.A.M. la cual se realizará entre el 31 de marzo y  el 2 de abril.

Se consideraron, también, propuestas de trabajo con las Direcciones de Cultura de las Intendencias y la Dirección Nacional del M.E.C, temas de sensibilización y capacitación, el resultado de la consultoría sobre impacto online y el empleo de los audiovisuales de promoción ya realizados. 

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