La Intendencia ejecuta la limpieza de pluviales en zonas de Maldonado.

La Intendencia de Maldonado trabaja en la desobstrucción de los colectores pluviales en los barrios Odizzio y San Antonio de la capital departamental. Hace varios años que carecían de mantenimiento y durante los días de lluvias se recibía el reclamo permanente de los vecinos.


Los trabajos se desarrollan con el apoyo de un camión especializado y consisten en la limpieza de bocas de tormenta en el pluvial de 800 milímetros de diámetro que se localiza en la calle Gregorio Sanabria, desde Fructuoso Rivera hasta Celedonio Rojas -correspondiente al barrio Odizzio-. Éste caudal es de gran importancia para la evacuación de las aguas debido a que la topografía en esa zona cuenta con pendientes bajas; por lo tanto, se presenta como indispensable para eliminar las aguas pluviales durante los días en los que se registran precipitaciones.

Además, se está realizando la limpieza del pluvial de 300 milímetros ubicado en la calle Gregorio Sanabria, desde Ceferino de la Torre hasta Alberto Caracará -barrio San Antonio-.

El camión destinado para la desobstrucción tiene la capacidad de utilizar un chorro de agua a gran presión y posee un sistema de succión de alto vacío para efectuar la limpieza profunda.

Comentarios