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domingo, 15 de enero de 2017

La Dirección Nacional del Trabajo atendió a más de 162.000 usuarios en 2016.

El balance de la Dirección Nacional del Trabajo indica que durante 2016 fueron atendidas unas 162.000 personas en audiencias y consultas. La subdirectora nacional, Cristina Fernández, destacó la mejora de los recursos humanos mediante capacitación, especialmente a los funcionarios del interior del país, y la participación de estudiantes de Relaciones Laborales de la Universidad de la República en las audiencias.


Según destaca el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, profesionales y administrativos de la División Negociación Individual atendieron a 110.620 usuarios en 27.655 audiencias, incluidas 1.946 audiencias plurales. Solamente el 42 % siguió la vía judicial.

Junto a ellos, profesionales y administrativos de la División Consultas atendieron a 52.052 usuarios.

Por su parte, la División Negociación Colectiva trabajó en la consolidación de los acuerdos laborales, donde se alcanzó el 95 % de acuerdo entre las partes.

Además, por multas y demandas fueron tramitados 2.122 expedientes, proyectadas 1.281 resoluciones de multas y gestionados 106 recursos y peticiones.

"Hemos podido cumplir con muchas personas que nos han buscado en cada instancia, sea para atender temas individuales o temas colectivos. También trabajamos con la gente mediante la convocatoria al diálogo social y a la negociación colectiva en los Consejos de Salarios", señaló Fernández.

La subdirectora destacó la capacitación de los funcionarios de la Dirección Nacional de Trabajo y de la Dirección Nacional de Coordinación en el Interior y valoró que pasantes de la carrera de Relaciones Laborales de la Universidad de la República hayan logrado, tras un convenio entre ambas instituciones, acompañar instancias de consultas individuales, audiencias y negociación colectiva.

Presidencia.

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