Jueza Mainard procesó a cinco colectiveros por explotación sexual de adolescentes.

La Jueza Letrada en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. María Helena Mainard, dictó el procesamiento y prisión de cinco empleados de una empresa de transporte colectivo por delitos vinculados a la explotación sexual de menores de edad previstos en los arts. 4 y 5 de la ley nº 17.815.


La investigación se inició a instancias de la denuncia presentada por la Presidenta de INAU Lic. Marisa Lindner, quien señaló que en terminales de la empresa de transporte colectivo en la que se desempeñaban los choferes, guardas e inspectores sospechados, se habrían entablado en varias oportunidades contactos de tipo sexual con por lo menos tres adolescentes, lo que en uno de los casos dataría de hace tres años atrás. Los encuentros se producían en los coches de la empresa, en casas que se alquilaban a tal fin o en hoteles de alta rotatividad, a cambio de dinero u otros bienes.

La investigación desarrollada por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol (Departamento de Investigación de Delitos Especiales) permitió determinar que por lo mens tres adolescentes estarían siendo sometidas por trabajadores de la empresa de transporte colectivo en el Cerro. La prueba recogida permitió a la magistrada enjuiciar a E.G.C. por la comisión en calidad de autor de un delito de retribución o promesa de retribución de personas menores de edad o incapaces, así como a J.S.G., C.A.W.R., L.G.A.O. y F.J.G.M., por la comisión en calidad de autores, de un delito de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces, respectivamente.

El enjuiciamiento se dispuso con prisión atendiendo “a la gravedad de las conductas imputadas primariamente”.

Comentarios