Juan José Zeballos presenta "Sólo Piazzolla, sólo piano" en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El pianista uruguayo Juan José Zeballos presenta su nuevo trabajo discográfico "Sólo Piazzolla, sólo piano" este sábado 14 enero en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 21:30 horas. Entrada gratuita.


Sólo Piazzolla Solo Piano es el nuevo trabajo fonográfico del pianista uruguayo Juan José Zeballos, rinde tributo al Río de la Plata interpretando piezas magistrales del bandoneonísta argentino y del compositor uruguayo maestro Diego Legrand, fallecido en el año 2014, quien dedicara al propio Zeballos un homenaje que escribiera para Astor.

Juan José Zeballos


Nació en Montevideo. Desde niño inicia sus estudios musicales con la Prof. R. Kappenberg. Asistió al Conservatorio Fálleri Balzo y al Instituto Superior de Música del Uruguay, bajo la dirección de la Prof. N. Langone de Tróccoli.

Realizó cursos de historia de la música y organología. Clases magistrales con Enrique Graf, Vladimir Bakk, Beatriz Klien y Roberto Bravo. Ha actuado en público desde los 14 años de edad ofreciendo conciertos como solista, cámara y con orquesta en más de 45 ciudades de ocho países de América y Europa.

Ha obtenido diversos premios: Medalla de Oro en el Festival Certamen Federico Chopin del Mercosur. Premio "Luis Cerminara" de la Intendencia de Montevideo. Resultó pianista ganador del Concurso organizado por la filial Uruguay de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, entre otros. De espíritu inquieto también ha estudiado y se desempeña en gestión cultural, teatro, radio y televisión.

Ha grabado 5 Cds con música de compositores clásicos y latinoamericanos para sellos uruguayos y recientemente se editó en México un trabajo suyo dedicado a Piazzolla con el sello discográfico internacional Tempus Clásico.

"Sólo Piazzolla, sólo piano" se presenta el sábado 14 en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 21:30 horas. Entrada gratuita.

Casa de la Cultura - Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios