Intendencia de Maldonado promueve surf inclusivo en playa Brava de Punta del Este.

En la parada 2 de la Playa Brava se llevarán a cabo diversas actividades de verano dirigidas a personas con discapacidad, quienes tendrán la oportunidad de practicar Surf y disfrutar de la playa. En el marco de las Políticas Inclusivas que promueve la Intendencia de Maldonado se estará apoyando la iniciativa de Brava Surf School de Punta del Este.


Estas experiencias tienen como objetivo realizar actividades de ocio al aire libre, integrar con normalidad e igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, estimular los aspectos de la coordinación y el equilibrio, disfrutar del Surf, de la playa y de todos los beneficios que aporta el deporte y la recreación.

El Surf para personas con discapacidad pretende ser una actividad terapéutica diferente, estimular aspectos relacionados con sus esquemas corporales, estimular aspectos de su propia identidad: autocontrol, autoestima, afectividad, entre otros.

Participarán más de 30 usuarios con discapacidad visual, intelectual, autismo y motriz, que se dividirán en dos grupos, los que concurrirán los lunes, cada 15 días, de 9 a 12 horas a la playa Brava.

Comentarios