Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado beneficia a San Carlos.

Atento a solicitudes y consultas de contribuyentes, la Intendencia de Maldonado resolvió suspender en forma transitoria la actualización de los valores catastrales para la ciudad de San Carlos. La medida se toma a los efectos que los equipos técnicos municipales examinen los planteos recibidos y en función de los errores detectados, en el marco de la política de justicia tributaria que persigue la Administración.


Los contribuyentes  de la ciudad de San Carlos comprendidos en el reaforo y que ya hubieran abonado los tributos inmobiliarios del Ejercicio 2017  tendrán por el excedente correspondiente un crédito fiscal, actualizado por IPC para su utilización durante el ejercicio 2018, o la devolución de dicho importe en el presente mes de enero si así lo desean.

Por otra parte, la Administración que encabeza el Intendente, Enrique Antía, también colaborará con el equivalente al valor de la contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran conjuntamente (ejercicio 2017)  con aquellas personas de San Carlos y Pan de Azúcar que fueron afectadas por los eventos climáticos de la madrugada del 23 de diciembre. La medida alcanza a los que hayan sido debidamente relevados por los equipos técnicos de la IDM hasta el jueves 5 de enero.

La Administración recuerda que en el presupuesto existen beneficios y exoneraciones especiales para sectores de menores recursos (jubilados o pensionistas, única vivienda, discapacidad) tal como figura en el sitio web de la Intendencia de Maldonado y en las condiciones previstas en la normativa departamental.

Vale destacar que la actualización de los valores catastrales se realizó respecto a  zonas que quedaron  rezagadas en relación al incremento de los valores inmobiliarios, incidiendo solamente en un 12 % de los padrones del departamento.

Esa actualización se realizó luego de la aprobación del Presupuesto Departamental, a partir  de los estudios realizados por un equipo interdisciplinario de técnicos municipales pertenecientes a la Dirección General de Hacienda, Dirección de Auditoría Interna y Control de Gestión, Dirección de Catastro y Dirección de Sistema de Información Geográfica

Comentarios