Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inefop apoya la creación de la Escuela de Oficios de Carnaval.

El Instituto Nacional de Empleo (Inefop) y los directores de agrupaciones carnavalescas firmaron un convenio de cooperación y otro de creación de la Escuela de Oficios de Carnaval Antonio Iglesias. Sus cursos comenzarán en marzo con talleres de murga, percusión, candombe, baile, coreografía, maquillaje artístico, vestuario, gestión empresarial, escenografía, audio, iluminación, logística y talleres de orientación laboral.


La presentación oficial de la Escuela de Carnaval Antonio Iglesias se realizó el sábado 28 en el marco de la sexta etapa de la Primera Rueda del Concurso Oficial de Carnaval 2017 que cada año tiene como escenario el Teatro de Verano Ramón Collazo, de Montevideo.

Al acto asistieron autoridades de ambas instituciones: el director del Inefop, Eduardo Pereyra, el presidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), Enrique Espert, y el gerente general de esa institución, José Morgade.

Los cursos de esta escuela comenzarán en marzo con talleres de murga, percusión, candombe, baile, coreografía, maquillaje artístico, vestuario, gestión empresarial, escenografía, audio, iluminación, logística y talleres de orientación laboral.

La Escuela de Oficios de Carnaval fue denominada Antonio Iglesias en homenaje a quien fue director de la murga los Diablos Verdes, directivo de Daecpu y su presidente en varias oportunidades, exdirigente de la Federación Obrera del Vidrio y víctima de la dictadura (1973-1985) con varios años de cárcel por su militancia sindical y política. Falleció en 2008 a los 76 años.

Las clases comenzarán en marzo en un local próximo a la actual sede de Daecpu, en la avenida Joaquín Suárez, de Montevideo.

Asimismo, como parte de un trabajo conjunto entre ambas instituciones se realizan actividades vinculadas con la temporada de Carnaval 2017 durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Además de la referida capacitación, Inefop ofrecerá asistencia técnica y talleres de orientación laboral, así como financiación de actividades de formación y profesionalización de oficios vinculados con el Carnaval.

En la presentación de las actividades de la escuela, Pereyra destacó que a partir de marzo exponentes del carnaval brindarán a los jóvenes participantes talleres de murga, percusión, candombe, baile, coreografía, maquillaje artístico, vestuario, gestión empresarial, escenografía, audio, iluminación, logística y orientación laboral.

Presidencia.

Comentarios