Etchandy aseguró que el fútbol profesional se reanudará el 4 de febrero con nuevo sistema de compra de entradas.

“El 4 de febrero comenzará el campeonato de fútbol profesional 2017 con las entradas expedidas de distinta manera”, afirmó el subsecretario de Deporte, Alfredo Etchandy. Añadió que se expenderán en Abitab y Redpagos a quienes presenten cédula de identidad. En los estadios también se deberá presentar documentos para ingresar. Próximamente, se efectuará la venta en estadios y en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


“Se hicieron avances importantes en la aplicación del decreto presidencial del 12 de diciembre de 2016”, expresó Etchandy tras la reunión con dirigentes de la AUF y las empresas Abitab y Redpagos.

En el encuentro también estuvieron presentes el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría del Deporte, Pablo Hernández, el diputado Luis Gallo; el presidente de la AUF, Wilmar Valdez; su secretario general, Alejandro Balbi; y representantes de las agencias privadas que intervendrán en las ventas de entradas.

“Se han hecho avances significativos y prácticamente está consolidado el mecanismo para la venta de entradas y para el control posterior del ingreso de los espectadores a los espectáculos deportivos, futbol precisamente”, indicó Etchandy, quien informó que el jueves habrá otra reunión para ultimar detalles.

“Estamos por el buen camino y, felizmente, el 4 de febrero, tal como está programado, comenzará el campeonato correspondiente con las entradas expedidas de distinta manera a la actual”. “Esto se hace para sacar a los violentos del fútbol y esperamos que realmente tenga resultado positivo”, acotó.

Etchandy declaró que crear la base de datos digital en la AUF, donde estarán los nombres de las personas que no pueden ingresar a los estadios, “no es fácil, pero será posible gracias al trabajo de técnicos de la Asociación y la colaboración de la Dirección Nacional de Identificación Civil y Ticket Antel”.  

Manifestó que la Secretaria de Deporte controlará el mecanismo, para lo cual se encontró una fórmula que se ajusta a lo que dictamina el decreto presidencial,

Detalló que las entradas se podrán comprar si se presenta cédula de identidad y que serán nominadas, por lo que para ingresar será necesario presentarlas junto a ese documento, a fin de justificar la identidad del poseedor del boleto.

“Habrá algunas cosas más, que cuando estén totalmente determinadas, se darán a conocer por parte de la AUF, como corresponde para que todos los aficionados puedan comprar las entradas”, añadió.

“En el futuro llegaremos a que con la nominación se respete el número de asiento correspondiente para que ocupe ese lugar determinado. No para ahora pero se está trabajando para que ocurra”, aludió al respecto.

El jerarca explicó que la AUF busca una fórmula para que no sean solo las agencias los lugares habilitados para las ventas de entradas, a fin de que sea posible expender incluso los días de los encuentros futbolísticos.

“Se llegó a esta solución porque realmente existió un compromiso de todas las partes, de la AUF, de las agencias de pago, ayuda parlamentaria y de la Secretaría Nacional del Deporte, cuyo rol es controlar el cumplimiento del decreto y buscar alternativas para que se pueda jugar al fútbol desde el 4 de febrero", indicó.

“Los hinchas no se registrarán por si mismos, porque comprarán con la cédula y quedarán registrados en el sistema.

La lista será confeccionada por el Ministerio del Interior con personas que han participado en hechos violentos.  La propia Asociación Uruguaya de Fútbol o los clubes pueden agregar nombres a esa lista y, entonces, cuando se haga el chequeo correspondiente, a esa persona no se le permite la entrada”.

Sostuvo que el mecanismo rige solo para los partidos de Primera y Segunda División Profesional de Uruguay y que los extranjeros comprarán las entradas presentando el documento o pasaporte.

Presidencia.

Comentarios