Empresa responsable de fiesta Corona Sunset deberá pagar multa de 2.100 unidades reajustables.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente decidió aplicarle una multa de 1.500 unidades reajustables (UR) a la empresa responsable de la fiesta Corona Sunset por los daños sobre las dunas de la zona del balneario Buenos Aires, en Maldonado. Esta multa se suma a otra de 600 UR, por no cumplir con la suspensión del montaje del evento, informó el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks.


Rucks precisó que la Dirección de Medio Ambiente dio vista a la empresa encargada de la realización de la fiesta Corona Sunset en Maldonado y decidió aplicarle dos multas: una por los daños a las dunas en el balneario Buenos Aires y otra por el primer incumplimiento, correspondiente a la no suspensión del montaje de la infraestructura utilizada en dicho evento.

El valor de esta nueva multa asciende a las 1.500 UR que se suman a las 600 UR aplicadas en la primera ocasión. El procedimiento se inicia con la comunicación de la multa a la empresa y la apertura del período de un mes para que efectúe los descargos que considere oportunos, agregó el jerarca.

Aclaró que la Intendencia de Maldonado es solidaria con la multa que se le aplica a la empresa, por haber otorgado el permiso para la realización de la fiesta.

Por su parte, la empresa Pulmer S.A., responsable de la fiesta, emitió un comunicado para reconocer que la zona en la cual se realizó el evento fue afectada y afirmó que trabaja junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en la restauración y conservación de dicho espacio.

Presidencia.

Comentarios