El Cerro de Montevideo tendrá semipeatonal y centro comercial a cielo abierto.

El municipio A presentará un proyecto para la creación de una semipeatonal y un centro comercial a cielo abierto sobre la calle Grecia, el jueves 12 de enero a la hora 18 en su sede (Av. Carlos María Ramírez 867 esquina Rivera Indarte).


Las obras, que se desarrollarán junto con la Intendencia de Montevideo, se enmarcan en el plan + Convivencia. El objetivo es crear un nuevo espacio de disfrute ciudadano, que también contribuya a la dinamización comercial del barrio.

La semipeatonal se ubicará sobre la calle Grecia, desde Rusia hasta Juan B. Viacaba. Contará con un carril de cinco metros exclusivo para la circulación de ómnibus en sentido norte. Las veredas serán de entre dos y siete metros para uso peatonal.

Algunas de las aceras podrán ser utilizadas para emprendimientos comerciales de distintos rubros, que se definirán en diálogo con los comerciantes.

Además, en la totalidad de la calle Grecia se instalará iluminación LED y el sistema de monitoreo de cámaras del Ministerio del Interior, que llegará hasta la Fortaleza del Cerro.

Vecinos y comerciantes podrán realizar las propuestas que crean convenientes para mejorar el proyecto. El plazo para presentar estas ideas será el lunes 20 de febrero de 2017. Podrán enviarse a través del correo municipioa@gmail.com, del sitio de facebook Municipio A y del Twitter @municipioa.

Comentarios