El Carnaval Canario ya tiene sus representantes.

Como cada año el balneario de Atlántida, con una expolatea colmada de público y en una noche de verano espectacular, fue sede de la Elección de las Representantes de Carnaval. La fiesta se realizó  en el escenario José Carbajal. La nueva reina del carnaval canario es Valentina Dávila de Pando, la de llamadas es Jessica Marín de la localidad de Nicolich y  Jessica Cardozo de Suárez es la representante de samba.


La fiesta fue organizada por el Gobierno de Canelones, con el auspicio del Ministerio de Turismo. Contó con la actuación de los grupos  "La Candombera"  y "La Alvorada", quienes acompañaron con su música durante la elección.

La coronación, entrega de placas y de obsequios de las flamantes reinas estuvo a cargo del Intendente en funciones Mtro. Tabaré Costa, el Dr. Francisco Legnani - Pro Secretario General del Gobierno de Canelones, el Alcalde de Atlántida Gustavo González, el Director de Cultura Comunitaria Manuel Meléndez, la Coordinadora Académica de la División Folclore de la Escuela Nacional de Danzas SODRE Alejandra Spinetti y el reconocido Director de la Murga "Falta y Resto" Raúl Castro.

Como es habitual autoridades locales, departamentales y nacionales acompañaron el encuentro con gran alegría.

El jurado estuvo integrado por representantes de instituciones organizadoras y reconocidas figuras vinculadas a la tradicional fiesta. Cuando se dio a conocer el nombre de las ganadoras el público ovacionó con aplausos, abriendo así un nuevo carnaval canario, la fiesta popular que tiene sus raíces en los aportes de las distintas corrientes inmigratorias, principalmente de origen europeo como africano.

Comentarios