Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cuesta, Moreira y Casco formaron el podio de los 10K de Arequita.

Este domingo 15 de enero se corrió la tradicional "10 K Arequita", la que desde 6 años ininterrumpidamente la organiza la Intendencia de Lavalleja, con el apoyo de diversas reparticiones de la comuna y que lograron que fuera nuevamente una carrera exitosísima en toda su dimensión.


Desde Avenida General Flores y Manuel Benavente, se largó primeramente a las 18 horas, la corrida de los niños menores de 12 años, la que su trayecto fue hasta los semáforos de Ugolini regresando a la salida, con la participación de muchos chicos, donde entre todos se sortearon dos bicicletas y a los primeros puestos en niñas y niños obtuvieron un trofeo por su participación. Los primeros en llegar a la meta, fue Genaro González y Marcela Bustillo. 

A las 19 horas en punto, largó la 10 K Arequita con rumbo al Camping Arequita. Muchos competidores fueron los que se hicieron presentes, muchos de ellos reconocidos a nivel país, como también algunos que llegaron desde el extranjero para participar de la carrera, la cual contaba con importantes premios en efectivo y regalos.

Se colmaron las expectativas de la organización, sumándose cada año más competidores, donde más de 700 inscriptos participaron de la corrida.

Fue un éxito total, donde la gente acompañó, acompañó el clima,  y además de todas aquellas instituciones, como el SEM que estuvieron a cargo en la parte de la seguridad de la salud, el Ministerio del Interior que estuvieron a cargo de la seguridad y tránsito, Bomberos quienes realizaron una lluvia artificial a los 5 kilómetros de la largada, al Ejército quienes estuvieron a cargo de los puestos de hidratación y a todos los funcionarios de la Intendencia que se pusieron la camiseta como siempre, para que sea una verdadera fiesta".

La llegada fue en el Camping Arequita, donde esperaba una gran fiesta, muchísimo público que esperaban ansiosos la llegada de cada competidor, además de música, fiesta de espuma como todos los años, donde 4000 litros de espuma hicieron a la diversión, también se hizo entrega de los premios, se disfrutó con la actuación de la banda  "Diamanti" y el cierre con Martín Piña y La Dupla.

LOS GANADORES. 

Gian Lucas, el primero en llegar a la meta en silla de rueda del departamento de Lavalleja, la primera dama en silla de ruedas Lourdes Porro, y el primer chico en silla de ruedas en llegar a la meta, fue Brian Jorge.

En lo que respecta a la primera dama en llegar a la meta del departamento de Lavalleja, correspondió 5000 pesos siendo para Cecilia Rodríguez, que hizo el trayecto en 43 minutos.
El primer hombre del departamento de Lavalleja, en llegar fue Rodrigo Patrón con un tiempo de 34 minutos 10 segundos, también perteneciéndole 5000 pesos.

El tercer puesto en damas en llegar a la meta correspondió a María Pía Fernández con 39 minutos 53 segundos, el segundo puesto con 38 minutos 3 segundos para Lorena Sosa y el primer puesto en damas correspondiendo los 10 mil pesos en efecto fue para Natalie Bengoa, haciendo un tiempo de 37 minutos 49 segundos.

El tercer puesto categoría hombres con 31 minutos 46 segundos, fue Santiago Casco, el segundo en llegar a la meta 31 minutos 34 segundos fue para Mariano Moreira y el primer puesto fue para Nicolás Cuesta con 30 minutos 45 segundos. 

Luego se hizo el sorteo de las bicicletas y comenzó la fiesta y la movida con música en vivo, siendo nuevamente un éxito la carrera 10 K. 

Comentarios