Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 30 de enero de 2017

Controles ambientales apuntan a evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno aplica de manera coordinada sus políticas y, en ese sentido, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) controla la aplicación del decreto que obliga a los importadores y fabricantes de neumáticos a hacerse cargo de la disposición final de ese producto. Alejandro Nario, titular de esa repartición, afirmó que evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti es una de las principales razones de la medida.


La Dinama aprobó el año pasado dos planes de gestión de agrupaciones de importadores de neumáticos lo que garantizará notorias mejoras en la disposición final del producto, una de las principales causas de la propagación del mosquito Aedes aegytpi, explicó su titular, Alejandro Nario a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Creemos que se trata de un aporte no menor para disminuir el riesgo y la vulnerabilidad que podemos tener como país. Aunque, obviamente, no es la única causa, el neumático en desuso es visualizado por las intendencias y otras reparticiones gubernamentales como un factor de riesgo”, afirmó.

Nario recordó que, según el decreto 358/2015, los fabricantes e importadores de neumáticos deben contar desde el 8 de julio con algún plan de gestión, porque en caso contrario tienen prohibido ejercer su actividad comercial.

Aseguró que los lugares de acopio habilitados incluyen sistemas que impiden el acceso del agua de lluvia y son fumigados periódicamente. Según explicó, las medidas de acopio son transitorias hasta que se efectivice la disposición final de este producto.

“Nosotros vamos a inspeccionar que se cumpla con las condiciones establecidas y en un año aproximadamente, estará lista la disposición final que será básicamente la quema en las cementeras”, concluyó Nario.

Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario