Conferencia gratuita sobre “Suplementos nutricionales, dopping y antidopping” en el Campus de Maldonado.

La Dirección General de Deportes y la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU), invitan a la charla que brindará el doctor José Veloso sobre los riesgos que implica el consumo de determinados productos suplementarios. La actividad se hará a las 19.30 horas del viernes 6 de enero en la Sala de Conferencia del Campus de Maldonado.


En el marco de la realización de la 43ª Corrida de San Fernando se llevará a cabo esta instancia informativa para concientizar a los competidores sobre los efectos que pueden ocasionar algunos productos en su organismo.

La charla se concretará el día previo a la realización de la tradicional carrera, y con la finalidad de orientar a los deportistas sobre los suplementos permitidos, y que se pueden consumir antes, durante y después de una competencia.

Se reitera que esta actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado -el ingreso es por calle 3 de Febrero-. El ingreso será libre y gratuito.

José Veloso


Se desempeña como jefe médico en ONAU y asesor del Comité Olímpico Uruguayo. Además, es especialista en la problemática del uso de drogas y miembro del Comité Médico de la Agencia Mundial Antidopaje.

Comentarios