Comenzaron las clases de Yoga en la Oficina del Adulto Mayor de la Intendencia Departamental de Rivera.

Las clases son dirigidas por la profesora Nubia Bichinque, instructora de Yoga, Técnicas orientales y Mtra. de Reiki.


“Estamos unificando los grupos a través de clases, aprendemos a respirar, hacer elongación y reconocer su cuerpo alineando la parte física mental y emocional de cada persona. Si bien lo hacemos en forma grupal, es una terapia que se trabaja a nivel individual. Cada persona va hacer sus movimientos de acuerdo a las posibilidades de su cuerpo, si bien a cada instante estamos resaltando que no se lastimen y respeten su cuerpo, exige que las personas hagan un esfuerzo para ir un poquito más allá de sus limitaciones para conseguir una mejor calidad de vida, mejor movimiento, una mejor salud en general. El ejercicio en sí, va a ir rompiendo barreras emocionales y mentales que les va ir permitiendo moverse. El yoga es una técnica, un estilo de vida y es una medicina” relató la profesora Bichinque.

Las clases están dirigidas a personas de a partir de los 60 años (hombres y mujeres), “con sus limitaciones”,se dictan los días lunes a partir de las 8:30 y tienden a que se puedan armar más grupos dependiendo la cantidad de alumnos.

Por más informaciones dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor en calle Reyles Nº 1130 casi Sarandí en horario de oficina o llamar al tel 46239806.

Comentarios