Cine bajo las estrellas de Canelones.

El programa "Cine bajo Las Estrellas" de la Unidad de Animación Sociocultural, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones, se lleva adelante de forma abierta y gratuita, para toda la población con el objetivo acercar una propuesta recreativa que pueda disfrutar toda la familia durante los meses de vacaciones, en espacios públicos de todo el departamento.


Declarado de Interés Cultural por nuestra institución, el programa tendrá dos fechas: 3 y 17 de febrero, en las que se exhibirán películas dirigidas por Walter Tournier.

El jefe y el carpintero

Un cortometraje uruguayo de animación sobre guión de Francisco Hinojosa que se estrenó en 2000, fue exhibido en encuentros internacionales y ha recibido varios premios. El filme pertenece a una serie de cortometrajes animados llamada Cuentos Animados del Mundo; se refiere a la historia del gobernador de una isla caribeña empeñado en tocar la luna con sus manos y que, pese a que los lugareños más sensatos le advierten que ello es imposible, les obliga a construir una torre que llegue hasta el cielo.

Alto el juego

En medio de un conflicto bélico, un niño y un perro tratan de protegerse; un juego nada inocente.


Walter Tournier (Montevideo, Uruguay, 14/07/1944) 
Director de animación y animador, docente, artesano. Sus películas están destinadas a todo público, especialmente a los niños. Desde 1998 tiene su propia productora Tournier Animación, especializándose en animación stop motion. Su obra y trayectoria le han merecido reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Cuba, España, Francia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Su cortometraje "Nuestro Pequeño Paraíso" fue seleccionado junto a otras 84 películas como una de las animaciones del siglo XX, para el programa Cien Años de Animación (The tour de l’animation) por Festival de Annecy, Francia, en el año 2000. Alguna de sus producciones más relevantes son la serie "Los Tatitos”, difundida por canales de televisión de Uruguay y Argentina; "El Jefe y el Carpintero" y "Navidad Caribeña" para la TV de Gales y Discovery Kids; "A pesar de todo"; y las series "Los Derechos del Niño" (OEA) y "Tonky"; además su primer largometraje: "Selkirk el Verdadero Robinson Crusoe".

¿Dónde serán las funciones?

En el Local de "Cieenpre Juntos": Ventura y Jose M.Garcia, Villa Altamira (Barros Blancos).

Comentarios