Carnaval de Paysandú 2017: con canción identificatoria y desfile inaugural contará con presencia de grupos entrerrianos.

Ha sido elegida la canción que identificará el Carnaval 2017, según anunció la Presidente de la Comisión, Rosina Giamberini.


También se dio a conocer el orden de las agrupaciones que desfilarán este sábado 28 a partir de las 21 horas desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales entre las que se destacan algunas provenientes de Entre Ríos.

El Carnaval 2017 tiene su canción

Entre las canciones recibidas, una vez que la Intendencia hizo el llamado público a músicos interesados en crear la melodía y letra distintiva del Carnaval 2017, fue seleccionada “Carnaval del corazón” cuyo autor es Diego Sosa.

Resultó ganadora porque se entendió que “refiere a todas las disciplinas del carnaval. Participan cuerdas de tambores, la letra menciona la juventud y la infancia participando en el carnaval, refiere a las murgas, parodistas, humoristas y revistas”, explicó Giamberini.

Desfile inaugural 2017

La Comisión y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) diseñaron un protocolo de seguridad que cumple la misma dinámica que el aplicado durante el Desfile Concurso de Llamadas.

Además de un estricto control en el tránsito vehicular, se contará con dos ambulancias: la unidad de CHAFMAM que estará ubicada en 18 de Julio y Baltasar Brum y otra contratada que irá a plaza Artigas.

Al igual que en las Llamadas de avenida Brasil, se instalará la malla de contención que diera muy buenos resultados para que disfrute el público y que los grupos no sean interrumpidos durante su pasaje.

Dos cooperativas sociales, el club Juventud Unida y el Club Social Sanducero, se beneficiarán con la administración de las sillas que estarán colocadas en las veredas.

El desfile

A las 21 horas partirá desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales. Este es el orden:

1- Carroza de representantes del Carnaval y Llamadas 2017
2- Carroza con las reinas del Carnaval de Porvenir
3- Bahianas
4- Comparsa Viqueme (Quebracho) 
5- Comparsa Ombué
6- Compara Velo Samba
7- Comparsa La Karioka (Guichón) 
8- De Colón (ER): murga Vendaval acompañada de sus tradicionales personajes “Cabezones” y “Maruchas”. 
9- De Concepción del Uruguay: comparsa Aymará Unidos do Bahía; agrupación Mundo de Payasos y mascarada Sambatuque. Irán acompañando a los reyes del carnaval de esa ciudad. 
10- Revista Teenagers
11- Humoristas Los P’ques
12- Revista La Selección
13- Parodistas Sinvergüenzas
14- Mura Aura que ronca la vieja
15- Murga Jardín del Pueblo
16- La Sinfónica en HD
17- Murga La Percanta
18- Murga La Fulana
19- Murga La Puntera
20- Lubolos Lonjas del Chaplin
21- Lubolos Fantasía Africana 
22- Lubolos La Gozanegra
23- Lubolos La Covacha

El jurado puntuará de 1 a 10 los rubros Originalidad y creatividad; Estética y Alegría del conjunto.

Las comparsas y los grupos representantes de Colón y Concepción del Uruguay desfilarán fuera de concurso. Sí lo harán los grupos locales; Aura que ronca la vieja y La Sinfónica en HD.

Comentarios