Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Canelones: Plan piloto referido a las mascotas en la playa se implementará en febrero.

En el marco de la reunión entre el equipo de la Comuna y los alcaldes de la Costa para evaluar el avance de la temorada referido a las tareas realizadas y a los servicios brindados, se vio la necesidad de realizar modificaciones a la nueva Ordenanza Costera para que se ajuste a la realidad actual. El borrador con las modificaciones será enviado a la Junta Departamental en el mes de mayo para que las apruebe y comiencen a regir en el segundo semestre de 2017. En ese sentido se hizo énafisis en lo vinculado a los perros en la playa.


La nueva Ordenanza de tenencia responsable de mascotas plantea que los municipios costeros definan zonas en las que los bañistas puedan ir con sus perros. Referido a esto se está trabajando en una experiencia piloto que se desarrollará en el mes de febrero y lo que se hará es delimitar algunas zonas de la costa para que las personas puedan ir con sus mascotas y “no generen conflicto con la familia que va a disfrutar de la playa”, dijo el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou.

Las zonas elegidas para perros son espacios que, ya sea porque no cuentan con servicio de guardavidas o porque la zona es rocosa, no están habilitados para el baño. Estos espacios aún no están definidos ya que se van a revisar y discutir en los distintos Concejos para que la próxima semana haya una propuesta que será presentada en febrero junto con la implementación del plan piloto.

Comentarios