Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Beca de Alojamiento para Hogar Estudiantil en la ciudad de Colonia.

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social informa el cronograma de entrevistas para interesados en beca de alojamiento para el Hogar Estudiantil en la ciudad de Colonia del Sacramento.


En la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud y/o  Oficinas de las distintas Localidades de la Intendencia de Colonia, pueden retirarse los formularios.

Una vez completado el mismo, se debe presentar a la entrevista junto a la documentación requerida.

El cronograma de entrevistas es el siguiente:


para jóvenes que residen en:


Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas, Ombúes de Lavalle.

Miércoles 8 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00  a 13:00 horas.

Para jóvenes que residen en:


Rosario, Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Miguelete, La Paz, Cufre.

Jueves 9 de febrero, en Escuela del Hogar de Rosario de 09:00 a 13:00 horas.

para jóvenes que residen en:


Juan L. Lacaze

Viernes 10 de febrero en Oficina Recaudadora de Juan L. Lacaze de 09:00 a 12:00 horas.

para jóvenes que residen en:


Tarariras y jóvenes de todas las  LOCALIDADES (Ultima instancia de entrevista.)

Lunes 13 de febrero en Dirección de Juventud (Avda Artigas Nº327) de  de 09:00 a 12:00 horas.

El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades del Interior del Departamento de Colonia y en zonas rurales donde deban trasladarse a la capital departamental para acceder a las distintas opciones educativas. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita para acreditar la situación socio-económica de los interesados.

Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario y a otros niveles, y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación pública y privada.

El Hogar Estudiantil ubicado en Colonia del Sacramento, está situado en la calle Roosevelt esquina Domingo Baqué, próximo al centro de la ciudad, tiene capacidad para 36 jóvenes. Al frente del mismo, se encuentra un equipo multidisciplinario integrado por Psicólogos y Asistente Social, permitiendo que los jóvenes tengan contención y asesoramiento las 24 horas.

Por mas informacion: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o   por e-mail:juventud@colonia.gub.uy

Comentarios