Avance en implementación de nuevo mecanismo de venta de entradas e ingreso de espectadores a estadios de fútbol.

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte volvieron a reunirse este jueves 26 con representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de las empresas Abitab y RedPagos para ajustar detalles de la implementación del nuevo sistema de expedición de boletos para el Campeonato de Fútbol Profesional 2017. Este torneo, que se extenderá todo el año, comenzará a disputarse el 4 de febrero.


De la reunión participaron el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría de Deporte, Pablo Hernández, el diputado Luis Gallo, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y representantes de las redes de cobranza.

“Estamos en sesión permanente, pero en cuanto al mecanismo está controlado, cumple con lo que especifica el decreto del señor presidente de la República y se va a poner en marcha”, dijo Etchandy en rueda de prensa.

El decreto promulgado por el Poder Ejecutivo el 12 de diciembre establece medidas específicas para incrementar el control de los espectáculos deportivos, con un enfoque integral.

“Quedan algunos temas de carácter comercial que tienen que resolver las partes correspondientes”, añadió Etchandy en referencia al acuerdo al que deberán arribar las empresas Abitab y RegPagos para que las localidades puedan adquirirse en la totalidad de las bocas de venta.

La AUF también trabaja para instalar sus propios puestos de venta en distintos lugares “bajo el mismo mecanismo, incluso los días de partido”, añadió.

El sistema de venta de entradas estará conectado con una base de datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil. Los boletos podrán comprarse si se presenta cédula de identidad y serán nominados, por lo que para ingresar será necesario presentarlos junto a ese documento, a fin de justificar la identidad del poseedor de la entrada.

Este viernes 27, adelantó Etchandy, se darán a conocer en detalle los pasos necesarios para la adquisición de las localidades “cumpliendo estrictamente con los que dice el decreto”, precisó.

Finalmente, resaltó “el compromiso de todas las partes” involucradas en la negociación y aseguró que, aunque aún restan acordar los aspectos comerciales, el mecanismo de venta “está aceitado”.

Presidencia.

Comentarios