Autoridades advierten de cortes de tránsito en ruta 9 por obras en puente sobre canal Andreoni.

La Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas construye en el kilómetro 314 de ruta 9, frente a La Coronilla, otro puente sobre el canal Andreoni, cuya antigua estructura se vio más afectada por el temporal de abril de 2016. Ante el avance de esas obras, las autoridades alertan de la realización desde este lunes 30 de cortes o desvíos en el tránsito, que es muy intenso en temporada turística.


Las obras dispuestas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que se encuentran en gran avance, incluyen un nuevo puente de 90 metros de largo, con una calzada vial de 9,20 metros de ancho y otra peatonal de dos metros de ancho con sus accesos correspondientes. Se espera su inauguración para junio.

Entre este lunes 30 y el viernes 10 de febrero se ejecutará el montaje de las 12 vigas principales, de 30 metros de longitud y 60 toneladas de peso que se apoyarán en cuatro pórticos ya construidos, todo lo cual forma parte de la estructura del puente, informó el ministerio en su página de Internet.

Para llevar adelante esos trabajos se efectuarán maniobras sobre el puente existente y sus accesos, lo cual obligará a realizar interrupciones momentáneas del tránsito o su enlentecimiento a la altura del ingreso al balneario La Coronilla.

Los cortes totales del tránsito podrán tener una duración de hasta 15 minutos, mientras que por unos 20 minutos de modo alternativo se deberá circular en media calzada.

Por esa razón se solicita a los conductores que circulen por la zona que tomen las precauciones del caso, respetando la señalización fija así como las señas del personal de ruta.

Presidencia.

Comentarios