El Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada de verano en Porto Alegre.

El martes 25 de octubre el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada de verano 2016-2017 en las instalaciones del Dado Bier en el Shopping Bourboun Country de Porto Alegre, Brasil.


El evento contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y la representante ministerial en Porto Alegre, Martha Aldunate, así como el Intendente de Rivera Marne Osorio, representantes de la Intendencia de Maldonado, y del Consulado General uruguayo en dicha ciudad. 

Entre los asistentes, destacó la gran concurrencia de medios de comunicación, además de operadores turísticos, empresarios (entre los que había importadores y compradores de restaurantes y supermercados), y referentes de la sociedad portoalegrense y de su zona de influencia.

Durante el evento se exhibió un video promocional en el que se mostraron los atractivos de Uruguay, con énfasis en la campaña de beneficios para los turistas que lleguen al país. En ese sentido, se informó que en esta temporada estarán vigentes los beneficios fiscales para los turistas extranjeros, como ser: IVA 0 en hoteles, descuento de 10,5% en alquiler de inmuebles, devolución de IVA en restaurantes, devolución de IVA en alquiler de vehículos y TaxFree.

En materia de gastronomía, se degustaron carnes, aceites, alfajores, quesos, fiambres y vinos uruguayos. También se realizó un show de tango, especialmente promocionando los 100 años de La Cumparsita, y un show de Reveillon, dando la bienvenida al año 2017. La noche finalizó con el sorteo de estadías en hoteles de Punta del Este, Colonia y Montevideo. 

El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que desde hace 10 años el mercado brasileño es cada vez más importante para Uruguay, llegando a superar los 400.000 turistas. Por ello, en 2015 se comenzó con la experiencia de realizar un lanzamiento de temporada en Brasil, y el evento pasó a ser considerado como el de mayor concentración de periodistas de Porto Alegre en el año. 

En lo que refiere al origen de los turistas brasileños, el jerarca dijo que hay un 40% de San Pablo, otro 40% de Porto Alegre y área metropolitana, y el resto de Río Grande Do Sul, Río de Janeiro y algo del nordeste. 

En lo que refiere a la conectividad, puntualizó que contar con vuelos diarios desde Porto Alegre es una ventaja, aunque subrayó que “quienes mantuvieron la conectividad, desde hace muchos años, fueron empresas como EGA con ómnibus diarios, Turil con servicios semanales entre Porto Alegre, pasando por Rivera y Salto; y una empresa brasileña que hace conexiones diarias entre Porto Alegre y Santana do Livramento”.

Sobre las perspectivas de turistas brasileros para la próxima temporada, el Subsecretario evaluó que el cambio del Real hoy está a 3,12, y la tendencia de crecimiento que comenzó a verse desde julio pasado, por lo que “podemos estar en una realidad de cerrar 2016 con los mismos números del año pasado, con una temporada que creemos será mejor”. 

Ese mismo día en Porto Alegre, la empresa uruguaya Antel hizo una presentación ante 130 empresas de Rio Grande do Sul en el marco del evento de Vogel Telecom, de los servicios que presta mediante la utilización de los cables submarinos para la conectividad con diferentes lugares del mundo. El cierre del evento estuvo a cargo del Subsecretario Liberoff.

Mintur.

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