Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“No se puede minimizar la violencia”.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FeNaPES) cuestionó las ausencias, silencios y omisión de las autoridades ante los hechos recientes de violencia acontecidos en el Liceo No. 2 La Paz y una nueva agresión sufrida por una docente. 


En este sentido, la FeNaPES sostuvo en su comunicación a la opinión pública, que mantuvieron un espacio de reflexión hasta el momento de salir a explicar el posicionamiento frente a los hechos recientes. En este marco, la Federación resolvió la realización de un paro por 24 horas durante este miércoles. “El paro no fue decidido a la ligera, pero de alguna manera tenemos que denunciar la omisión y la cobardía. El paro es contra la gestión incompetente. Barrer para abajo de la alfombra es falta de argumentos y esta gente no tiene argumentos de fondo”.

Otro de los conceptos manejados en la conferencia de esta jornada, previa al paro de este miércoles, fue que en relación a la situación general de la educación. En este sentido aseguraron que “la educación no puede solucionar todos los problemas de la sociedad y eso hay que debatirlo. Las declaraciones de la ministra, (son) desacertadas, porque la FeNaPES no está parando contra el estudiante, es contra la Administración”.

Asimismo, la Federación se pronunció sobre violencia y las distintas formas de abordar el problema en la sociedad. “No hay que normalizarlo, ni naturalizarlo. Por eso el primer punto de la plataforma reivindicativa de los compañeros de La Paz es el seguimiento y apoyo apropiado para el estudiante, algo que no se ha hecho jamás en situaciones de violencia”. En este sentido, se informó en la conferencia de prensa que el centro de La Paz cuenta con una psicóloga para más de mil estudiantes. El segundo punto de la plataforma reivindicativa refiere a la necesidad de un equipo multidisciplinario de apoyo que trabaje en el centro. “Que no va a solucionar todos los problemas de forma mágica pero será un soporte importante para el trabajo pedagógico”.

En tercer lugar de la plataforma los trabajadores de La Paz con el respaldo de FeNaPES abordan la problemática de la portería de los sábados. “No hay portero los sábados” y por ello exigen una rápida solución así como también el tratamiento de la situación de los adscriptos.

Los trabajadores enfatizaron en la necesidad de contar con un nuevo liceo que se edifique entre Las Piedras y La Paz en consulta a las fuerzas vivas, “porque no hay nadie que sepa más de las necesidades que la propia comunidad” explicaron.

Portal PITCNT.UY

Comentarios